HISTORIA DE UN ÍCONO chaqueta de tweed Chanel

El gran aporte de Coco Chanel al mundo de la moda significó un cambio radical, pero más que en las prendas de vestir, fue un cambio de mentalidad impregnado de un sentimiento de libertad; Mademoiselle revolucionó la industria incorporando en sus diseños la sencillez de cortes limpios donde su prioridad era la comodidad.

La chaqueta de tweed tuvo sus inicios en 1916 tras la primera guerra mundial, Gabrielle elaboró el conjunto de chaqueta y falda con el cual se vestía regularmente, pues fue la impulsora de sus propias creaciones, en aquellos tiempos confeccionaba el traje Chanel  -como sería llamado posteriormente- con género de punto de lana que era un tejido reservado exclusivamente para la ropa interior.

En los años 20 el traje Chanel ya era codiciado por las damas de la burguesía francesa, luego, a mediados de los años 30, incorporó el tweed como tejido básico. Pero fue después de la segunda guerra mundial, en 1954, cuando hizo su regreso triunfal a la moda, que presentó de nuevo su traje en una versión perfeccionada y que finalmente en los años 60 terminó por representar el estilo moderno del siglo XX.

Hoy en día la chaqueta de tweed es un must en todas las colecciones que presenta la maison, cada uno de sus detalles la convierten en única e irremplazable, esta elaborada en tejido de lana de textura irregular, su interior forrado en seda, logrando que se acople perfectamente al cuerpo y permita la fluidez del movimiento; en el dobladillo interior tiene una cadenita para darle peso a la prenda, se ajusta perfectamente a los hombros gracias a su corte cuadrado y la construcción en tres partes de las mangas genera esa sensación de libertad que Coco deseaba transmitir, tiene dos bolsillos superiores y dos inferiores.

Actualmente es todo un ícono de elegancia, no solo porque era usualmente llevada por su diseñadora, si no porque ha sobrevivido a la industria por casi 100 años, constantemente se ha ido renovando y adaptando a las últimas tendencias. Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, la incluyó en su ultima colección pre fall Paris-Bombay 2012 reafirmando con su presencia la inmutabilidad de la marca.

Esta prenda ha sufrido variaciones, con un botón más o uno menos, con bolsillos o sin ellos, diversos colores y combinaciones, pero su estructura permanece intacta siempre será una prenda clásica, atemporal y única, otra de sus características es la versatilidad, las celebrities y socialites la lucen temporada tras temporada, con jeans, shorts, pantalones o en conjunto de falda.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “HISTORIA DE UN ÍCONO chaqueta de tweed Chanel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s