JEAN PAUL GAULTIER – L’ENFANT TERRIBLE EN COLOMBIA

Uno de los momentos más trascendentales de la moda Colombiana se vivió el pasado miércoles 17 de octubre gracias al Cali Exposhow en su décima segunda edición. Jean Paul Gaultier el niño rebelde de la moda (ahora él se dice el viejo), deleito los ojos y sentidos de los espectadores con una cuidada selección de sus creaciones de alta costura, y ojo señores, esto si es alta costura.

En sus 60 y con una trayectoria de más de 35 años, el que fue en sus inicios discípulo de una de las grandes agujas, el couturier Pierre Cardin, nos dejó ver en su interior. Un pedacito de su alma iba acompañando cada pieza de indumentaria que atravesaba la pasarela.

Fuimos testigos de su universo de referentes, cosas importantes para él que reinterpreta en cada colección y que han formado la identidad de su estilo. El icónico corsé, las rayas marineras, la cultura española, el punk, Londres, Paris, la música y el cine, del cual se declara amante y lo reconoce como una gran fuente de inspiración.

Fue una puesta en escena pensada y preparada en la que presentó más de 65 modelos de sus últimas 8 colecciones. Las de mayor presencia fueron otoño invierno 2012-2013 en la que la Baronesa Dudevant fue su punto de partida y la colección primavera verano 2012 recordándonos a Amy Winehouse y su estética cincuentera.

De otoño invierno 2011-2012 una de sus elecciones fue el vestido-trench coat camel satinado con falda de amplio movimiento, de primavera verano 2011 el esmoquin sicodélico y el vestido largo a rayas lograron que los asistentes suspiraran. Otras colecciones evidentes fueron otoño invierno 2008-2009, primavera verano 2009, primavera verano 2010, otoño invierno 2010-2011 y la cautivadora presencia de una de sus musas, el modelo Tanel Bedrossiantz.

El cierre estuvo lleno de emoción y de aplausos, Gaultier salió a saludar en falda y sobrero vueltiao, siendo fiel a su estilo y homenajeando la cultura de nuestro país. Mientras corría de lado a lado de la pasarela lanzó el sombrero a sus admiradores, siendo este sin duda, el momento más emotivo de su presentación y en el que se dejo ver tal como es, un hombre alegre y encantador.

DATOS ADICIONALES

Para los que están en Madrid o lo visitarán entre el 6 de octubre de este año y el 6 de enero de 2013 por favor no se pierdan la retrospectiva de este gran diseñador en la fundación Mapfre “Jean Paul Gaultier universo de la moda: De la calle a las estrellas”.

 

NOTA

Solo dos vestidos quedaron sin ubicar en alguna colección, uno de hombre y otro de mujer, ambos de rayas y el famoso look bucanero, si alguien sabe a que colección pertenecen le agradecería la anotación, pueden verlos en el primer video entre los segundos 0.37 y 0.43.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “JEAN PAUL GAULTIER – L’ENFANT TERRIBLE EN COLOMBIA

  1. Me encanta!! Gracias por permitirnos ver tan majestuoso desfile y permitirnos conocer este excelente diseñador mediante los escritos en tu Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s