COLOMBIA DISEÑA

Una excelente iniciativa pero sobre todo una apuesta por el talento local. Inexmoda y Falabella unieron fuerzas y el resultado fue el trabajo en sinergia de 5 de los mejores diseñadores Colombianos, donde el aporte de cada uno fue una colección exclusiva impregnada con su ADN, pensando en una mujer real y en su día a día.

Desde el pasado 25 de octubre y por tiempo limitado, las propuestas de María Luisa Ortiz, Camilo Álvarez, Renata Lozano, Isabel Henao y Mercedes Salazar están de venta al público en las tiendas Falabella de Unicentro, Santafé y Titán Plaza en Bogotá, Villa del Country en Barranquilla y Santafé en Medellín.

Estos 5 creativos coinciden en que Colombia Diseña fue una muy valiosa experiencia, principalmente a nivel de producción, ya que constantemente se apoyaron con información y retroalimentación en los procesos. También afirman que fue una gran oportunidad de replantear lo que hacen pues pasaron de patronaje sobre medida a trabajar por tallas, de lo único y exclusivo a lo masivo.

Este tipo de colaboración es ganadora para todos: diseñadores, Falabella y sus consumidores. Para los diseñadores porque les permite acercarse más a la gente a través de la cobertura de Falabella y por ende tener mayor visibilidad como marca, para Falabella porque como ventaja diferencial le ofrece a sus clientes un producto con diseño y aspiracional, y para sus consumidores porque tienen la oportunidad de tener prendas de diseñador con los mismos procesos y acabos de una prenda premium a un costo asequible, que aunque es una producción del altos vólumenes esta disponible por un periodo corto de tiempo y en puntos de venta seleccionados.

Todos los creativos le apostaron a la versatilidad, usando tejidos prácticos en cuanto a uso y lavado, prendas fáciles de adaptar a cualquier tipo de closet, complementos y una amplia variedad de piezas pensando en la diversidad del clima colombiano y en diferentes momentos de uso.

El evento de lanzamiento fue un punto fuerte para la estrategia de comunicación gracias a su formato fresco y diferente a cargo del productor y stylist Felipe Espinosa, que planteo un espacio abierto en el que cada diseñador tenia su lugar para contar su inspiración y mostrar sus diseños.

Lo que más disfrutó cada diseñador

María Luisa Ortiz: “El poder llegar a más personas con las historias que hay detrás de cada colección fue lo que más le gusto”.

Camilo Álvarez: “El proceso fue muy bueno, disfrute todo. Comprobar que tenemos capacidad de respuesta para proyectos como este nos dio mucha confianza, y por otro lado, la experiencia de trabajar junto a diseñadoras con tanto nivel como María Luisa Ortiz e Isabel Henao”.

Renata Lozano: “Disfrute muchas cosas, entre ellas la selección de los tejidos, todo lo elegí al tacto y el trabajo en equipo me pareció muy bonito, teniendo en cuenta que cada uno tiene su estilo con una visión individual e independiente”.

Isabel Henao: “Lo que más disfrute fue el aprendizaje, esta fue una forma muy fresca de entender que si podemos trabajar volúmenes y nos abrió unas puertas fantásticas a cosas muy buenas que puedan estar por venir”

Mercedes Salazar: “Cada vez que hay una invitación para crear una nueva colección para mi es un disfrute, es como un nuevo reto. Conseguir los materiales también fue muy emocionante, gran parte de la colección esta hecha con cristales vintage de 1950 hechos en Alemania Oriental, son pequeños tesoros que se convierten en piezas muy especiales, con las que queremos transmitir que los accesorios conectan a las personas con el universo a través de sus poderes, son como amuletos para pedir deseos”.

 

AVANCES

Hoy 28 de octubre en la tienda Falabella de Unicentro Bogotá los avances entregados por los encargados de la sección de ropa y accesorios fueron buenos, aseguran que desde el mismo jueves hay mucho movimiento alrededor de la exhibición, que este fin de semana se vendió bien y según lo que vi, los accesorios de Mercedes Salazar son los más buscados. Las personas se acercan y examinan cada una de las prendas, sienten las texturas, la calidad de los tejidos, analizan los cortes y terminados.

Esperen más adelante información de como evoluciona Colombia Diseña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s